Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Cuanto más tiempo pasen usted y sus gerentes interactuando con los clientes, más valiosos serán los comentarios que recibirán
00:04 lunes 12 febrero, 2018
ColaboradoresUn Director de Clientes exitoso elimina los obstáculos al flujo de información de los clientes en toda la organización. Incluye conseguir que los líderes interactúen regularmente con los clientes de manera directa. Si es propietario de supermercado, usted y sus gerentes deben pasar una semana en el piso del supermercado interactuando con los clientes. Si proporciona un servicio, usted y sus gerentes deben pasar algunas horas cada semana o algunos días al mes ayudando a los clientes a adquirir sus servicios o resolver sus problemas. Cuanto más tiempo pasen usted y sus gerentes interactuando con los clientes, más valiosos serán los comentarios que recibirán acerca de lo que ellos quieren y no quieren. El Director de Atención al Cliente es responsable de aumentar la rentabilidad de los clientes para la empresa, proporcionada por métricas como el valor de por vida del cliente y el capital del cliente. En términos simples, el valor de por vida de un cliente es la cantidad de años potenciales en los que comprará su producto o servicio. Cuanto mayor sea el número de años que un cliente compre su producto, más rentable será para su empresa. Una vez que las empresas cambien de promover productos hacia cultivar a los clientes, deberán centrarse menos en la rentabilidad del producto y más en la rentabilidad de los clientes. Las empresas deberán prestar menos atención a las ventas actuales y centrarse en el valor de por vida del cliente. Esta métrica evalúa las ganancias futuras generadas por un cliente. Finalmente, las empresas deberán cambiar su enfoque del capital de marca, que es el valor de una marca, al capital del cliente, que es la suma del valor de vida de sus clientes.