Vínculo copiado
Exclusiva
Aunado a los retos técnicos, económicos y sociales, el tema del agua, en muchas ocasiones, se ve sobrepasado por el aspecto político, coinciden
01:55 lunes 31 mayo, 2021
San LuisLa falta de agua en algunas zonas de la capital del estado es una problemática recurrente, apenas hace unos días se presentó una nueva fuga en El Realito y fallas en pozos que dejaron a la población sin agua. Pero que han dicho al respecto algunos de los candidatos a la alcaldía capitalina:
En reunión con representantes de la Iniciativa Privada, el candidato ciudadano de Morena, Xavier Nava Palacios, reafirmó que, al garantizar la continuidad en la administración capitalina, se podría garantizar una inversión de mil 300 millones de pesos en tan sólo el primer año del próximo trienio, una gran parte de dichos recursos en obras para el mejoramiento del servicio de agua potable. Asimismo, explicó que, aunado a los retos técnicos, económicos y sociales, el tema del agua, en muchas ocasiones, se ve sobrepasado por el aspecto político, sin comprender ni dimensionar los aspectos técnicos por parte de diferentes actores. Enrique Galindo Ceballos de la coalición Sí por San Luis Potosí, dijo en relación con la distribución de agua que “hay una gran deficiencia, hay agua, pero no hay una buena red de distribución, la gente sabe, porque a veces tiene y a veces no”. En este sentido, el candidato explicó que en caso de ganar las elecciones le daría mayor autonomía administrativa, real y jurídica al Interapas, pues actualmente no funcionan porque “se vuelven botines políticos, hoy yo quiero a mi ciudad y estoy dispuesto a ciudadanizar el mayor número de órganos que le de viabilidad a nuestra ciudad”. Por su parte, el candidato de la coalición PVEM - PT, Leonel Serrato Sánchez propone que cada colonia monitoree cada uno de los 180 pozos que hay en el valle de la ciudad, mientras que el ayuntamiento se hará cargo de dar mantenimiento a las bombas de estos, a fin de llevar agua potable de calidad a todos los hogares potosinos. Reiteró que su promesa al convertirse en alcalde de la ciudad será quitarle el negocio del agua a los empresarios para que se garantice el derecho humano al agua de las y los potosinos.