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En 2017 la Condusef registró 13 mil 629 quejas por gestiones de cobranza indebida
20:03 miércoles 25 abril, 2018
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero y julio de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 13 mil 629 quejas por gestiones de cobranza indebida. Para ello, la entidad puso al servicio de los usuarios el Registro de Despacho de Cobranza (Redeco), en el que aparece un listado de los despachos registrados conforme a la ley. De no estar el despacho en la lista, puedes reportarlos en la misma página. Además, se puede saber toda la información de estos despachos, como denominación o razón social; nombre de las personas encargadas de realizar gestiones y de sus socios; domicilio y teléfonos utilizados para realizar dichas gestiones, o correo electrónico, entre otros. La Condusef pone a disposición de los usuarios tres modalidades de registro al Redeco, totalmente gratuitos, la presencial, mediante la cual los interesados pueden acudir a las delegaciones y subdelegaciones del organismo. Por Internet, al link: https://phapps.condusef.gob. mx/redeco_gob/contenedor.php, o vía telefónica, y al Centro de Atención telefónica de la Condusef desde cualquier parte de la República mexicana al número 01-800-999-80-80. -- EXCÉLSIOR