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(AUDIO) El director del Interapas sostuvo que aunque se ha resentido el 60 por ciento de los pagos de los usuarios, serán solidarios con la ciudadanía en tiempos de crisis y mantendrán mayor coordinación ante quejas o fallas.
01:05 miércoles 15 abril, 2020
San LuisRicardo Fermín Purata, director de Interapas , en entrevista para “Imagen Informativa con Eva María Camacho” aseguró que tienen como ejes fundamentales para garantizar el suministro del servicio del agua a todos los potosinos, además de que priorizó que desde el 12 de marzo se han efectuado los cortes de servicio por la falta de pago, sin embargo remarcó que ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 dichos cortes se han suspendido durante el desarrollo de la pandemia.
El funcionario sostuvo que han mantenido acciones para monitorear la calidad del servicio, incluso señaló que los ciudadanos han sido solidarios y corresponsables en medio de esta contingencia. Dijo que a pesar de que han resentido la falta de pago de casi un 60 por ciento de los usuarios, seguirán otorgando el servicio sin recortar el suministro. En este sentido y ante los reclamos de desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad, los reconoció y respondió que se debió a la baja de 9 pozos que abastecen a la capital, la mayoría por falta de mantenimiento, mismos que ocasionaron los problemas. Confirmó que la presa El Realito ha sido reparada y ya se encuentra en funcionamiento actualmente, y que por todo ello se mantendrán en atención cercana con la ciudadanía ante cualquier eventualidad de fallas o desabasto del servicio. Se comprometió en que habrá mayor coordinación con los potosinos, “se está haciendo lo que se tiene que hacer”, pues remarcó que se están buscando los apoyos con los proveedores de la energía para el funcionamiento de las plantas tratadoras y pozos para que no les falte el vital líquido a los potosinos.