Vínculo copiado
Exclusiva
La periodista aseveró que prácticamente se definió al vapor una de las leyes más importantes para la vida de la seguridad del país, “Se va a militarizar todas las policías federales”
01:03 sábado 22 diciembre, 2018
San LuisEn entrevista para el espacio informativo de Érika Salgado en WFM 100.1, la periodista Maru Rojas consideró como alarmante que la aprobación del dictamen sobre la guardia nacional que realizó la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados —solo con el voto de Morena y sus partidos aliados—, el dictamen dio luz verde para intervenir en seguridad pública, aseguró que se aprobó al vapor, sin escuchar, ni valorar ninguna de las posiciones y reclamos tanto de especialistas y legisladores opositores a la iniciativa.
“La guardia nacional no va a venir a resolver los problemas de seguridad, es prácticamente militarizar todas policías federales del país. Es caer en un error porque darle todo el poder al Secretario de la Defensa en un solo personaje dar todo ese poder es sumamente riesgoso… pareciera que no escucharon a nadie y acordaron votar así”.
Dijo que ésta votación se dio bajo la línea del Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Alfonso Durazo, pues argumentó que luego de su encuentro con los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, se reunió con los legisladores de Morena y todos incluso aquellos quienes tenían una voz de oposición al dictamen como la diputada Tatiana Cluothier, “al final limaron asperezas”.
En este sentido la periodista puntualizó que todo parece indicar que será la noche del domingo 23 de diciembre cuando se apruebe en el Congreso de la Unión la declaratoria de Ley de la Guardia Nacional.
“Es una ley que se contradice mucho pero a pesar de lo grave que suena se está haciendo todo tan al vapor en la votación de las leyes. Es nada más levantar el dedo y dejar que la aplanadora de Morena decida… amaneceremos el 24 de diciembre con la Guardia Nacional aprobada”.