Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Anticipa alcaldesa que no podrán solventar las observaciones del “Pozos Gate”, porque la anterior administración no les dejó un solo documento
20:45 lunes 18 noviembre, 2019
San LuisTras revelarse que en Ciudad Del Maíz, al igual que como sucedió con las obras fantasma de caminos detectados en la cuenta pública 2017, ahora en el informe 2018 del ayuntamiento, se detectó que se desviaron más de 8 millones de pesos en diez obras fantasma de perforación de pozos y electrificaciones, escándalo de corrupción conocido como “Pozos Gate”; la alcaldesa Mireya Vancini Villanueva, dio a conocer que los desvíos son mayores, porque ni un solo peso del recurso destinado para obra pública en 2018 se ejerció adecuadamente, ninguna obra se ejecutó como se debía.
En entrevista para “Así las cosas”, dijo que no se les podrán entregar documentos de las obras del “Pozos Gate” a la Auditoría Superior del Estado (ASE), “porque no hay nada en absoluto”. Aunado a ello la presidenta municipal indicó que solamente se han encontrado un par de hoyos a lo largo del municipio que pudieron haber sido hechos por gente cercana al anterior alcalde, no obstante, remarcó que durante el proceso de entrega – recepción en el año pasado de cambio de administración, nunca se entregaron documentos que demostraran la realización de dichos pozos, pues recordó que Ciudad Del Maíz, sufre de comunidades que no tienen agua desde hace décadas.
Sostuvo que es una caso de corrupción muy triste, pues aseveró que se lucró no sólo con el erario público, sino también con la necesidad de la gente; pero lamentó que ante la falta de las obras y documentos necesarios, no se puede hacer nada para solucionar éste escándalo…. “No se puede hacer nada”, apuntó.
La alcaldesa dijo que, además de las obras fantasma en las localidades de El Sartenejo, Lagunillas y Magdaleno Cedillo, se detectaron anomalías en la construcción de una clínica, en la localidad de Palomas, en cuya obra solo se usó el edificio antiguo de la clínica y se le ampliaron dos metros.