Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En su visita, el gobernador señala que se atenderán cuestiones de infraestructura en escuelas y viviendas en el municipio y que no hay familias afectadas por pérdidas humanas
13:22 jueves 12 abril, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (12 abril 2018).- Con la situación que se registró en el municipio de Vendado afectado principalmente por el frente frío 43 que causo fuerte lluvias en esta zona, tras un recorrido se pudo verificar que no hubo familias afectadas por pérdidas humanas ni personas lesionadas , comento Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado. Señaló que en esta visita hecha al municipio se hizo un reconocimiento al municipio se identificaron algunos proyectos que se necesitan hacer en este municipio, fundamentalmente en infraestructura educativa y vivienda. “En el caso de Venado, no hay ninguna familia en lo personal afectada no hubo ninguna pérdida humana, ni personas lesionadas, se hizo ayer un primer reconocimiento de lo tendríamos que hacer, fundamentalmente tiene que ver con infraestructura educativa, particularmente los techos de los patios”.
Indicó que también se detectaron algunas calles que necesitan una reparación lo antes posible, por lo que se espera que en una semana tras este incidente la vida en el municipio se restablezca la vida ordinaria. Mientras que en la Huasteca se han tenido monitorios con las recientes lluvias, sin embargo aún se mantiene una evaluación sobre el tema de la sequía en varios municipios que puede presentarse desde este mes de Abril hasta Mayo. Sobre en cuestión de feminicidios, indicó que el gobierno del estado es un tema de especial atención, por lo que se sigue trabajando este en conjunto con organizaciones civiles, pues no solo es prioridad el que se disminuyan estos asesinatos contra mujeres sino también se tenga una baja en el clima de violencia en general. En cuestión de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a un caso de violación y tortura contra una mujer en el 2012, señaló que este caso le corresponde a la Policía Federal y al Ejército, sin embargo se estará atento a este tema.