Vínculo copiado
Los minoristas tienden a centrarse en la métrica financiera incorrecta: márgenes de beneficios
22:04 domingo 20 mayo, 2018
ColaboradoresLos minoristas tienden a centrarse en la métrica financiera incorrecta: márgenes de beneficios. La investigación ha demostrado que los precios de las acciones de los minoristas están impulsados por el retorno del capital invertido y el crecimiento en lugar de los márgenes de ganancia. El margen operativo de cinco años de Amazon es solo del 4%, muy por debajo del promedio del 6% para las tiendas de descuento y los grandes almacenes. Pero con vueltas de inventario más rápidas y sin activos de tiendas físicas, el retorno del capital invertido de Amazon es más del doble del promedio para los minoristas convencionales. Los minoristas tienden a creer que sus clientes siempre estarán allí. Pero a medida que los clientes se sienten más cómodos con las compras omnicanales, se vuelven menos tolerantes con respecto a lo que encuentran en las tiendas. Los asociados de ventas son difíciles de encontrar y cuando encuentras uno, él o ella no sabe mucho sobre la mercancía. Los artículos agotados son frecuentes, las líneas de pago son largas y las devoluciones son engorrosas. Un mundo omnicanal, en resumen, representa una gran crisis para los minoristas tradicionales.