Vínculo copiado
Dos brigadistas resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado que ya fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro
19:57 martes 7 mayo, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (07 mayo 2019).- "Nosotros estábamos corriendo de un lado a otro, como ratones en casa, como ratas cuando las están matando, así estábamos nosotros corriendo del fuego, las llamas crecieron como 30 metros", así es como recuerda David la mañana de este martes, cuando el cambio en el rumbo del viento desestimó el trabajo que han hecho por 22 días para sofocar el incendio en la Sierra de San Miguelito. Desde tempranas horas, una enorme nube de humo que provenía de la sierra, causó conmoción entre la ciudadanía, quienes rápidamente empezaron a circular la situación en redes sociales, parecía que el incendio que inició hace casi un mes en San Miguelito, era más intenso. Los brigadistas y voluntarios, como David, no ven un panorama alentador sobre la posibilidad de sofocar el incendio, están cansados físicamente, con sed, hambre, lastimados, y lo peor es que aveces pareciera que su trabajo no ha rendido frutos. "Prácticamente ya se acabó la sierra, ya queda muy poco verde... Nosotros como voluntarios no podemos con la furia que tiene el fuego, necesitamos más gente".
Según la información de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil Estatal, el rebote de pastizal que causo el humo, se ubicó a 30 kilometros de la mancha urbana y poco mas de 5 kilómetros de la Zona Industrial, por lo que no puso peligro para la población. Dos brigadistas resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado que ya fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro según indicó Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno. Actualmente 150 brigadistas apoyan en las labores de combate del incendio en la sierra.