Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El canterano de Pumas dijo que el campeonato en el Mundial Sub 17 marcó su carrera
19:14 jueves 4 junio, 2020
Deporte Nacional e InternacionalFoto: Agencia Mexsport El próximo 2 de octubre se cumplirán 15 años del primer campeonato mundial Sub 17, que consiguió la Selección Mexicana en Perú 2005. Efraín Juárez, miembro de aquel plantel dirigido por Jesús Ramírez y autor de un gol en cuartos de final frente a Costa Rica, se sorprende cuando se detiene a pensar en el tiempo que ha pasado. En mi cabeza sigue estando como si fuera ayer, pero ya son 15 años ¡son muchísimos! Fue el primer triunfo o experiencia positiva en mi carrera futbolística y no es para menos, un campeonato del mundo Sub 17 no deja de ser un privilegio, un sueño hecho realidad”, compartió el exfutbolista en entrevista para Excélsior.
Hay un antes y un después de ese campeonato, pero yo tuve una cosa que al final no sé si fue buena o mala; hasta hoy sigo sin dimensionar lo que fue”, reconoció.
Juárez se mantiene en contacto con sus excompañeros a través de un grupo de WhatsApp. De repente hacen bromas, mandan fotos, videos de las pretemporadas que hacíamos, de las giras, de las risas”, contó Juárez, quien también recuerda algunas de las pláticas que sostenían.
Te acuerdas mucho de que todos teníamos sueños, ilusiones, éramos unos niños. Gracias a Dios la gran mayoría cumplió el sueño de poder jugar en Primera División”.
Seis meses después de aquella hazaña, Efraín Juárez dejó las fuerzas básicas de los Pumas para ir a probar suerte en el Barcelona. Eso me dio para crecer como persona y decir: ’sí has hecho algo importante, pero no deja de ser algo juvenil y en tu país’, porque sales de tu país y no te conoce nadie y me pasó. Entonces, para ser conocido a nivel mundial tienes que hacer cosas importantes a nivel mayor”, reflexionó en su momento.
Entre sus logros está ser campeón con los Pumas y el América, jugar un Mundial con la Selección en Sudáfrica 2010 y regresar al balompié europeo con el Celtic de Escocia, el Zaragoza de España y el Valerenga de Noruega. Su carrera de 12 años como futbolista profesional acabó el semestre pasado, cuando aceptó la invitación del entrenador noruego, Ronny Deila, para ser su auxiliar en el New York City FC de la MLS.
BUSCÓ RETIRARSE CON LA UNAM
Efraín Juárez se reunió con Jesús Ramírez con el objetivo de retirarse en Pumas. Me hubiera gustado retirarme en el club de mis amores que son los Pumas. Sí me faltó eso”, confesó. “Yo fui un niño de la colonia Roma que jugaba en la cuadra y soñaba con jugar en Primera División y terminé jugando partidos de Mundial, de Champions League y siendo campeón en distintos países del mundo, realmente soy un afortunado”, aseguró.
-- Excelsior