Vínculo copiado
Con 13 años no lo hubiera imaginado, los médicos le han diagnosticado cáncer de hueso, pero nunca se ha sentido mas fuerte como el día que cumplió su sueño
11:52 martes 13 noviembre, 2018
San LuisA sus 13 años, Marlene Escalante Jacob cumplió su sueño de ser enfermera. En una ceremonia realizada en el Centro Universitario de la Salud hizo el juramento y participó en el tradicional pase luz, y luego a su primera labor: apoyar en la simulación de parto. Hace un año no lo hubiera imaginado, porque le dieron uno de los diagnósticos más difíciles de aceptar, el de un cáncer de hueso, con esa noticia ha tenido que vivir.
Por eso la originaria de Mexquitic de Carmona, ha preferido precisamente eso, vivir y cumplir sus sueños. En el Centro Universitario, donde se convirtió en la enfermera mas joven de San Luis, la alentaron para seguir adelante en medio de decenas de globos que soltaron al cielo.
Uno de los que ha hecho realidad el sueño de Marlene, es el vicepresidente de la organización “Cumple un sueño” Ulises Ríos quien explicó que ha recibido un tratamiento de 13 sesiones de quimioterapia por lo que sin perder tiempo contactaron a la Cruz Roja para que apoyaran su deseo de ser una profesionista de la enfermería. También se ha buscado ayudar a la familia en sus traslados y medicamentos ante la situación económica que enfrenta la familia de la menor. “Es súper importante para ellos el sentirse queridos, y más que nada impulsar su sistema inmunológico a través de que cumpla lo que más anhela y quieren desde pequeños, es un empuje de verdad muy importante para su estado de ánimo y su salud”.