Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El evento dio arranque a las 18:30 horas de este lunes, sin embargo, de manera extraoficial, elementos de Seguridad Pública comentaron que alrededor de las 19:00 horas se tenía una afluencia de aproximadamente 700 personas; mientras que para las 20:00 horas la asistencia de potosinos habría crecido hasta mil 500 aproximadamente.
20:29 lunes 19 noviembre, 2018
San LuisUna gran afluencia de ciudadanos se dieron cita en la explanada de la Zona de Transferencia de la capital potosina para visitar el Tren de la Navidad, organizado por la empresa Kansas City Southern of Mexico. Entre las actividades, los asistentes podrían disfrutar de una galería al interior de los vagones de este tren navideño, tomarse fotografías con personajes favoritos de películas infantiles, así como admirar un nacimiento hecho con figuras de cartón y disfrutar de cine al aire libre.
El evento dio arranque a las 18:30 horas de este lunes, sin embargo, de manera extraoficial, elementos de Seguridad Pública comentaron que alrededor de las 19:00 horas se tenía una afluencia de aproximadamente 700 personas; mientras que para las 20:00 horas la asistencia de potosinos habría crecido hasta mil 500 aproximadamente. Pero esto sólo al interior de la explanada de la zona de transferencia, toda vez que las personas formaron una fila que rodeaba en doble sentido todo el edifico del Museo del Ferrocarril. Debido a esta gran afluencia y las ganas de entrar a este tren navideño, es que se presentaron algunos incidentes, como pleito entre unas mujeres debido a empujones y por mantener el orden de la fila. El ingreso de la fila a la zona de transferencia era sobre la avenida Chicosein, pero de ahí continuaba hacia la avenida 20 de noviembre, seguía sobre Manuel José Othón y hasta llegar nuevamente a Chicosein hasta el punto de un módulo de recarga, que era ahí mismo donde la fila doblaba para regresar sobre las mismas calles. Cabe mencionar que también debido a la gran afluencia de potosinos a este tren navideño el tráfico en la ciudad se vio colapsado en las diferentes calles como Othón y avenida Universidad, que son de las principales entradas a la Alameda Juan Sarabia.