Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Millennials y generación Z acaparan la industria restaurantera en México
13:17 domingo 30 abril, 2023
NegociosMillennials y generación Z acaparan la industria restaurantera en México, representando un 69% de los meseros en este sector, según cifras de la Secretaría de Economía. La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que el sector restaurantero emplea a uno de cada cinco jóvenes en su primera experiencia laboral. Eduardo Méndez, socio fundador de la empresa de capacitación digital, Hero Guest, explicó que el fenómeno del cambio generacional entre el personal restaurantero se intensificó por la crisis derivada de la pandemia. La pandemia aceleró la transición a un mundo más digitalizado, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de habilidades digitales. Esto creó oportunidades para que las generaciones más jóvenes tomen el relevo, ya que generalmente tienen más experiencia y habilidades en tecnología”, señaló. De los 653 mil meseros que laboran en México, 289 mil tienen un rango de edad de entre 15 y 24 años, es decir 44.26% pertenecen a la generación Z, esto tan sólo en el cuarto trimestre de 2022. En tanto, 24.81% de los meseros que trabajan en México tienen un rango de edad de entre 25 a 34 años, es decir, 162 mil personas pertenecen a la generación millennial. Cabe señalar que la edad promedio de los meseros en México es de 29.8 años, 10 años menos que el resto de los trabajadores del país, cuya media es de 39.5 años, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ahora bien, la tecnología y la capacitación son necesarias para las nuevas caras de la industria restaurantera, según explica Eduardo Méndez. La capacitación es fundamental para los meseros porque de ellos dependen ocho de cada 10 decisiones de compra en un restaurante. El entrenamiento debe ser a través de los canales que prefieren los jóvenes”, comenta Eduardo. Finalmente, el estudio “Millennials at work” de PwC reveló que para el 47% de la generación millennial y Z es de suma importancia las posibilidades de formación cuando eligen un proyecto o empresa. --
Con información de Dinero en Imagen