Vínculo copiado
Puebla y San Luis, poca diferencia
00:35 jueves 22 abril, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPCon la detención del diputado federal poblano de Morena, Benjamín Huerta, debieran de prenderse los focos rojos -otra vez- en la selección de funcionarios públicos o partidos -de elección o por lo plurinominal- que se presentan en las boletas electorales. Si bien el delito de abuso sexual a un menor es una situación terrorífica tan solo en decirlo, mas en hacerlo, el que tengamos a representantes con ese tipo de problemas mentales nos lleva a la pregunta ¿Quién o quienes nos gobiernan? Los señalamientos, acusaciones y delitos con los que cargan desde presidentes de la republica hasta regidores, pasando por gobernadores, senadores o diputados locales y federales, recorren todo el Código Penal y van desde lo moral, físico o material. La responsabilidad de verdad, ambles lectores, no es ya de los partidos políticos. A esas “entidades de interés público” no les interesamos el público -entiéndase la ciudadanía- en lo más mínimo, aun y cuando en su vida interna debiéramos ser los primeros, no solo por el recurso publico que ejercen, sino precisamente por los perfiles que nos presentan y que de ellos emanan. Sus ideologías y doctrinas muy de ellos, no las personas que “gradúan”.
La responsabilidad es nuestra. Este asqueroso ejemplo en la Cámara federal, vergüenza para Puebla no es solamente, es también para todo México. La clase política que nos gobierna. Y que, si bien hay casos contrarios, esta es la triste y general etiqueta. San Luis Potosí no es la excepción. El colectivo Observatoria Ciudadana detectó 76 denuncias en todo el país contra candidatos a elección de puestos públicos que no cumplen con el #3de3VSViolencia, pugnándose que se erradique la presencia de estos nombres en la vida política, no es para menos. Dichos personajes se encuentran bajo 3 supuestos: deudores de pensión alimenticia, agresiones sexuales y agresiones a mujeres en el ámbito publico y familiar. Y aunque Morena es el partido con mas denuncias etiquetas vergonzosas de estas, 24 de ellas, siguiéndole el PAN con 7 y Movimiento Ciudadano con 4 y Chiapas el estado que más las acumula, San Luis tiene 2:
Hugo Carballo, candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por el sexto distrito; y Emmanuel Govea Díaz, candidato a la presidencia municipal de Santa María del Río por los partidos PAN y PRD. Así fuera una no lo queremos. Lo de Puebla o Zacatecas es un ejemplo.
Repetimos y lo hemos evidenciado, los partidos con tal de ganar votos, postulan al mismo Judas Iscariote.
A ellos nos les interesamos, que nos interese a la ciudadanía. Analicemos y pensemos ¿por quien votamos?
Hasta mañana…