Vínculo copiado
2021: Elecciones y el San Luis que queremos.
02:05 miércoles 30 diciembre, 2020
DESDE LA REDACCIÓN SLPCierra el año 2020 con el recuento de daños por el Covid. Los económicos y los sociales, temas que serán la gran tarea de aquellos que a partir del próximo año encabecen las banderas tanto electorales como del servicio público. La lección de inicio quedo clara y el que no la aprendió, poco vivió. Los cierres empresariales, económicos, de cuentas y de administraciones de grandes, medianas y pequeñas empresas fueron la tarea. Los reacomodos sociales y estabilización de todos los sectores descansaron en la tranquilidad de todos y de las políticas de los gobiernos en el mundo entero. Hoy la tarea que viene es retomar las riendas del mundo entero, de México y de San Luis y quien vaya a querer “domar el potro” deberá pensar y fajarse. En San Luis el escenario que se pinta, pinta de varios colores y tonalidades incluidas.
En 2021 la coalición “Si por San Luis” deberá amanecer con la serenidad que necesitan para lograr una estabilidad interna y cordial para lograr el triunfo deseado, no porque afuera no puedan, sino porque adentro deben de retomar el camino de oposición fuerte y fortalecida. Quien vaya a ser el abanderado debe llegar ungido con la honorabilidad de los procesos internos que sus partidos legitimen a base de limpieza y orden.
Quien lo logre así, encontrara el apoyo de sus compañeros de partido y de coalición. Quien no, se vera manchado por los malos procedimientos primarios que lo llevaron al interior. Para la que encabece Morena será también el orden del orden mismo que como Partido en el poder deben de lograr. No solamente a nivel nacional sino en lo local.
La dirigencia estatal no tiene la voz que logre escucharse y la nacional debe de lidiar con el desorden que, de entrada, 13 aspirantes a la candidatura por el gobierno demostraron. Si la decisión se dicta desde el centro -al fin origen priista- y mientras más pronto mejor, será un rival que la coalición PRI-PAN-PRD-CP deberá vigilar. Ya el Covid es una tarea con la que debemos de aprender a vivir y superar día a día.
La política es la pagina siguiente. Un proceso electoral de altura, de respeto y por San Luis. Si eso se da, San Luis puede despertar el próximo 2021 con lo que todos los potosinos queremos: el orden, la cordialidad, la unidad, el mismo rumbo y el interés por mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos. Si esos deseos superan aun lo que algunos perfiles políticos entre regidores , partidos , funcionarios y legisladores han demostrado en últimas fechas deteniendo el progreso, el desarrollo, el orden urbano, económico, social y político, por orden de sus lideres , por cierto momentáneos , entonces lograremos lo que todos los potosinos anhelamos… Un San Luis Potosí ejemplo, bandera y grande. ¡Feliz Año 2021! Hasta el próximo año…