Vínculo copiado
El “jodido” va a todas…
00:33 lunes 6 septiembre, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPPrimero. El resultado judicial reciente dictado en la Sala Superior regiomontana le dio un vuelco al Congreso en las asignaciones de las plurinominales:
Por una parte, se confirma la salida de Oscar Vera como eterno diputado por Conciencia Popular confirmándose a María Elena Ramírez y la permanencia de Alejandro Leal Tovias por parte de la asignación priista en la primer plurinominal. Lo que no tiene aun definición, pues Marta Rangel, colocada en 2ª posición, buscara en la instancia siguiente la protección de la justicia a sus derechos electorales para bajar a “Caco” y quedar ella. La molestia que Rangel debe de sumar es que desde adentro del Palacio le están jugando la traición y se habla de una visita “carrerista” a los Magistrados neoleoneses a fin de confirmar a Leal por “interés personal y razones de estado”.
En el mismo tenor, la salida de Eugenio Govea como primer pluri de Movimiento Ciudadano y el ingreso de Emma Idalia Saldaña Guerrero, también naranja
En Morena le retiran una pluri saliendo Marcela García entra Alejandro Anaya Escobedo del Verde. Hasta hoy entonces, a menos que las respectivas impugnaciones que los y las afectadas presentes las bancadas quedan así:
Coalición Si Por San Luis: 4 PRI y 6 PAN: 10.
Con la sospecha fundada que se habla sobre a donde decidirán jugar Yolanda Cepeda del PRI y Rubén Guajardo del PAN
Coalición Juntos Haremos Historia: 7 PVEM y 3 PT: 10
Morena: 3
Quienes por razones sobradas sin duda se sumarán al Verde y cía., sumando 13
Movimiento Ciudadano: 1
PANAL: 1
Redes Sociales Progresistas: 1
Conciencia Popular:1
Las negociaciones que logren con estos últimos 4 seran decisivos para quien quiera ser la fuerza al interior del Congreso. Por lo pronto el Verde ya ofreció apoyar sin mayor problema este primer año, a que el PRI presida el Congreso. Mauricio Ramírez es el más indicado.
El Verde buscara lo grande: la JUCOPO y comisiones estelares.
Por los rumbos del PAN buscan presidir el Congreso. Seria Juan Francisco el más indicado. De ahí en fuera nadie con la capacidad política sin manchas -a diferencia de Rubén Guajardo- y el debut y prueba como nuevo diputado. Si el PRI y PAN quieren sobrevivir que agarren lo que les ofrecen quienes tendrán mayor peso al interior. Si no, empiecen a cavar su tumba. Así de fácil. La repartición en el Congreso ha empezado. Hasta mañana…