Vínculo copiado
Exclusiva
Nuevo atraso en la obra se debería a permisos de Kansas City
01:16 viernes 21 mayo, 2021
San LuisEl nuevo paso a desnivel que atravesará el conocido puente ferroviario en avenida Salvador Nava, llevaría un avance del setenta por ciento de acuerdo con personal de la propia obra, quienes aseveraron a este medio de comunicación que, técnicamente, esta podría concluirse en un mes, sin embargo hay una dependencia tanto a los permisos como a las actividades de la Kansas City Southern de México.
Y es que la parte que justo se encuentra debajo de las vías es la única que falta tanto de excavar como de conectar con el ingreso y la salida de dicho paso. Trabajadores del proyecto de construcción indicaron que las labores se ven pausadas por el paso de los trenes, y que es personal de la ferroviaria quienes les indican en qué momentos pueden o no avanzar. A esto se sumaría también el atraso en la liberación del permiso para edificar exactamente bajo las vías, ya que esta es propiedad privada de la empresa.
“Esperábamos que el permiso llegara desde el 26 de marzo, y apenas nos llegó hace unos días. Esto nos ha atrasado, pero lo que falta es poco si fuera un trabajo fluido y sin pausas concluiríamos en un mes” puntualizaron.