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Tras la ola de críticas, la empresa de chocolates retiró la mayor parte de fotografías que conformaron su campaña #HacerElBienSabeBien
12:01 martes 14 agosto, 2018
VIRALESUsuarios de redes sociales calificaron de racista y clasista a la nueva campaña publicitaria de Hershey's. Bajo el hashtag #HacerElBienSabeBien, la empresa de confitería implementó en redes sociales su nueva estrategia de marketing, para la que contó con el apoyo de modelos e influencers. La campaña consistió en lanzar decenas de imágenes en las que se muestra la supuesta generosidad de los influencers, quienes ayudan a personas pobres o en situación de calle, además de regalarles algún producto de la marca Hershey's. Entre usuarios de redes sociales no pasó por alto que la campaña capitaliza la situación de pobreza de las personas a las que supuestamente ayudan, además de que la mayor parte de las imágenes muestran a influencers de piel blanca "ayudando" a personas de un tono de piel más oscuro. Descripción gráfica de la campaña #Hacerelbiensabebien de @Hersheys protagonizada por una horda de pendejos que hoy en dia se hacen llamar a sí mismos... "Influencers" (ah, pa´ palabrita mas MAMONA). pic.twitter.com/7wVcIPqSCV — ???????????????????????????????????? (@scortinas_mx) August 12, 2018 Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey's de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus "seguidores" Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM — SEЯGIE (@Serchylamm) August 12, 2018 “Influencers” combatiendo la pobreza, la desigualdad, el hambre, el abandono... etc etc con un delicioso #Hersheys #Chocolate #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/Jc5SlQJGX5 — LuisValLe (@LuisValLeAnaya) August 12, 2018 La foto de @BarbieBorboa1 me parece la más brutal de la campaña #Hacerelbiensabebien: blanca, arreglada y con la pose cuidada para la foto, ofrece un chocolate a un hombre pobre que no tiene zapatos. Y ella se indigna porque "no entendimos". Un poco de auto crítica, ¡caray! pic.twitter.com/ietxuASoMX — Erik Lönnrot ????️???? (@vogelfeuers) August 13, 2018 Mientras tanto en las oficinas de #Hersheys #HacerElBienSabeBien pic.twitter.com/VWKUUFDBw8 — Pato Sanchez (@bfpato) August 13, 2018 No, ya en serio: imagino que la campaña la diseñó el mismo cerebro al que se le ocurrió que un candidato prometiera tablets para todos los estudiantes –hasta los de escuelas donde no hay electricidad. "¡Eureka! ¡Vamos a regalarle chocolates a los pobres!". pic.twitter.com/20KBxeh3Jf — Eileen Truax (@EileenTruax) August 13, 2018 Algunos no pudieron dar crédito a la cantidad de dinero que Hersey's México gastó en una campaña tan desafortunada. 20 MILLONES DE PESOS en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas, grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien y si se puede cobrar mejor #aylosodio pic.twitter.com/TAt47fvJ55 — Nicho PeñaVera (@DijoNicho) August 12, 2018 Las imágenes fueron publicadas originalmente en Instagram; sin embargo, tras la ola de críticas en redes sociales, la mayor parte de fotografías ya han sido removidas de dicha red social. La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 arrojó que la proporción laboral de personas de tonos claros comparada con la de personas de tonos más oscuros es de 2 a 1 en distintas áreas. Según datos recogidos en la encuesta, el 6 por ciento de la población mexicana de 18 a 59 años con tono de piel más clara reporta ser director, jefe o funcionario, mientras que sólo 2.8 por ciento de las personas con la tonalidad más obscura alcanza esos puestos. Actualización: Hershey's publicó un comunicado en el que reconoció haber cometido un error en la ejecución de su campaña publicitaria. -- Milenio