Vínculo copiado
El clavadista veracruzano le ha dado un giro a su vida para alcanzar el sueño de los Juegos Olímpicos
01:23 domingo 26 abril, 2020
Deporte Nacional e InternacionalHay un Kevin Berlín antes y después de los Juegos Panamericanos. El “Kevin flojo”, como él mismo se definió y que se colgó la presea dorada en Lima 2019, se transformó en el nuevo Kevin, quien hoy cumple 19 años, y es el que trabaja más fuerte pensando en acudir a sus primeros Juegos Olímpicos. Mucho ha cambiado para el joven clavadista desde su anterior cumpleaños, cuando solamente sus padres y un par de amigos eran quienes le aplaudían en sus competencias. Festejó con un bronce en la Serie Mundial de Clavados en Montreal junto a Andrés Villarreal. Ya llevo 12 años en clavados. Después de los Panamericanos siento un poco más la presión, pero sigo entrenando. El Kevin flojo quedó en el pasado y este Kevin lucha por ir a Tokio. He cambiado, me he sentido mejor y siento que cada vez confío más en mí”.
La decisión de buscar nuevos aires dictó el camino que recorrería Berlín. Después de una final sorpresiva en el control técnico de León, en la cual dominó en la plataforma de 10 metros, dejó la Ciudad de México para incorporarse al equipo de Iván Bautista en el CODE Jalisco con la promesa de ser la pareja de Iván García, a quien siempre había admirado. La dupla se entendió de inmediato, pero fue en lo individual donde Berlín Reyes sorprendió al superar al Pollo García para colgarse la medalla de oro y obtener el boleto a Tokio en su primera participación en unos Juegos Panamericanos. Fue algo muy impactante. Me acuerdo que en Lima no había visto mi celular como en dos días y empecé a ver que en Twitter e Instagram me estaban llegando un buen de cosas. En un día subí miles de seguidores. Había memes míos, salía como los Simpson. Fue algo que cambió mi vida”, mencionó Kevin, quien ahora supera los 10 mil seguidores en Instagram.
Kevin Berlín está por terminar su fase de recuperación y está motivado pensando en que cuando termine la cuarentena, podrá volver a la fosa sin restricción alguna. He estado haciendo terapia, me queda una semana más y ya podré empezar a trabajar, aunque sea fuerza”.
--
Excelsior