Vínculo copiado
Tras revelar su aspiración presidencial, Meade acudió a la CTM , donde los obreros del PRI lo llamaron "candidato de la esperanza"
15:03 lunes 27 noviembre, 2017
MéxicoCd. de México.- Al sector obrero del PRI le bastaron menos de 20 minutos para "adoptar" a José Antonio Meade como si fuera un militante de carrera y convertirlo en su candidato a la Presidencia de la República. Aunque a los obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no les salieron las porras, la cúpula del sector ungió al ex Secretario de Hacienda, al que obligó a quitarse la corbata fucsia que llevaba, para colocarse una color rojo, el color distintivo del PRI. En su primer contacto formal como aspirante presidencial, el ex funcionario escogió justo a la organización que reúne a lo más cuestionado del sindicalismo mexicano, con innumerables escándalos de enriquecimiento y corrupción en su historia. "Esta nueva aventura, que quiero caminar con ustedes, no podría empezar en un lugar distinto al de la CTM", dijo Meade.
"Aspiro a registrarme el día de hoy y quería empezar este camino pidiéndole humildemente a la CTM que me haga suyo". A nombre de la organización y del Congreso del Trabajo, el dirigente Carlos Aceves del Olmo dejó las formas para otro día y hasta olvidó las normas de equidad que rigen el proceso interno priista. Luego que anoche recibió la instrucción en Los Pinos, hoy bautizó a Meade como "el candidato de la esperanza". "Es un día de fiesta, tenemos la oportunidad de recibir a quien seguramente ha sido, desde hoy o desde hace tiempo, el candidato de la esperanza", afirmó.
"El Presidente de la esperanza, no de la esperanza vacía del Mesías o de estar echando saltos para atrás. Cuando expreso que es el candidato de la esperanza es porque verdaderamente lo conozco". El sucesor de Emilio Gamboa Pascoe, Leonardo Rodríguez Alcaine y Fidel Velázquez confesó públicamente que el sector obrero ya tenía a Meade como su favorito, antes de que el Presidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto lo "destapara". "Antes se decía destapados, aquí sólo estamos moviendo la tapita, porque siempre aspiramos a que fuera nuestro candidato a la Presidencia de la República", aseveró.
Aunque no es requisito estatutario ni de convocatoria, Aceves entregó a Meade un documento firmado en el que expresa el apoyo del sector obrero a su postulación. Este lunes, a la sede cetemista le faltaron las matracas y los silbatos de tren, pero prometieron llevarlos el domingo 3 de diciembre al registro formal del candidato. -- REFORMA