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En caso de tener alguna duda sobre cualquier producto bancario lo mejor es llamar directamente a la institución que corresponde
18:12 viernes 20 abril, 2018
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó de un nuevo intento de vishing dirigido, principalmente, a usuarios de la banca por Internet de HSBC. El organismo identificó que a través de un mensaje de texto (SMS), los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del cliente de la referida institución bancaria. La información que piden es: el número de tarjeta, el número de identificación personal (NIP), entre otros. El objetivo es vaciar su cuenta, o realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario. Para a lograr el engaño, los defraudadores envían un mensaje de texto desde el número 221 275 1296. Advierten al usuario de HSBC que su tarjeta fue desactivada por un tema de seguridad por lo que para reactivarla, debe validar su identidad. La Condusef pidió a los usuarios tener cuidado de este tipo de mensajes, y sugirió evitar responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos. Recomendó abstenerse de ingresar las contraseñas bancarias a algún sitio que llegue por correo electrónico, chat o mensaje de texto. Tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, a través de dichos medios, a menos que el usuario contacte primero a la institución financiera. Destaca que en caso de tener alguna duda sobre cualquier producto bancario lo mejor es llamar directamente a la institución que corresponde. -- EXCÉLSIOR