Vínculo copiado
Líder de Amotac en SLP manifestó su inconformidad por la imposición en el sector para el pago homologado a trabajadores
08:16 jueves 9 mayo, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (09 mayo 2019).- El gremio de transportistas manifestaron su inconformidad contra el gobierno federal. Acusaron que "la cuarta transformación llegó muy brava" a San Luis Potosí, por la forma de pago a operadores que se pretende imponer, así lo indicó el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.
"Esto lo digo recio y quedito al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues aunque ya tuvimos reuniones con la delegada del IMSS y con Carrasco jefe de Afiliación y Cobranza, que pretende obligar al gremio transportista a modificar el salario de los trabajadores a siete salarios mínimos o siete UMAS".
Explicó el líder transportista que tienen un convenio firmado en marzo con la CANACAR ya que “quieren que todos paguen por igual a sus trabajadores, lo que consideramos injusto, pues es complicado para la organización cubrir un salario de 700 pesos diarios a un operador”.
En el acuerdo se tomó en cuenta que el circuito de los transportistas afiliados a la CANACAR con trayectos todo el mes es de casi 28 mil kilómetros cargados; mientras que Amotac sólo alcanza 7 mil, lo que consideró “una diferencia abismal”.
El líder de Amotac, indicó que “otro perjuicio son las auditorías a las empresas transportistas, con las cuales se han establecido multas que resultan insultantes por hasta 2 millones 800 mil pesos, bajo el argumento de que su contadora cometió errores".
Aseguró que de no obtener una respuesta pronto, realizarían una manifestación con más de 400 tractocamiones, el próximo 16 de mayo desde la carretera 57 hasta las oficinas del IMSS