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El 30 de julio, Apple anunció que en el trimestre pasado su utilidad neta había caído un trece por ciento y que sus ingresos aumentaron un uno por ciento
08:49 martes 6 agosto, 2019
NegociosEl 30 de julio, Apple anunció que en el trimestre pasado su utilidad neta había caído un trece por ciento y que sus ingresos aumentaron un uno por ciento, pues las ventas de los iPhone siguen en declive y las ganancias del negocio de servicios y dispositivos portables de la empresa no lograron hacer la diferencia. Es evidente que con el iPhone hemos pasado por un periodo en el que hemos visto algunos declives en el ingreso”, comentó en una entrevista Luca Maestri, el director financiero de Apple. “Pero estamos muy emocionados por las trayectorias de nuestros productos y estamos muy optimistas respecto al futuro”. Apple señaló que la utilidad neta había caído a 10.040 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal, en comparación con los 11.500 millones de dólares del año anterior, con una ganancia de 2,18 dólares por acción, con lo que superó los estimados de Wall Street. El ingreso aumentó de 53.300 millones hace un año a 53.800 millones de dólares. Maestri mencionó que las ganancias habían caído aunque las ventas habían aumentado por márgenes más reducidos que atribuyó a las tasas de cambio de divisas. Las acciones de Apple aumentaron más de un cuatro por ciento en las operaciones posteriores al cierre. “En esencia, vencieron expectativas bastante bajas”, comentó Angelo Zino, un analista de CFRA Research. Maestri señaló que Apple había detenido el sangrado en su negocio de iPhone al ofrecer financiamiento, reducir los precios en algunos países y comenzar un programa de canje para los dueños de modelos más viejos después de percatarse de que la gente se quedaba más tiempo con su iPhone. En el trimestre pasado, los ingresos por las ventas de los iPhone cayeron casi un doce por ciento, a 25.970 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En el trimestre anterior de la empresa, las ventas de los iPhone habían caído un diecisiete por ciento. Los consumidores cada vez encuentran menos razones para cambiar sus iPhone, según analistas, pues los modelos más nuevos solo ofrecen mejoras pequeñas. La otra parte del negocio de Apple que se ha contraído es el de China. Las ventas en la región que incluye a China cayeron casi un 25 por ciento durante los dos trimestres previos, lo cual produjo una venta generalizada de las acciones de Apple en enero. Apple culpó parcialmente de la caída a la debilidad económica de China. En el trimestre pasado, las ventas de Apple en la región cayeron un 4,1 por ciento, aunque crecieron los ingresos de manera específica en China continental. En una teleconferencia con inversionistas, Timothy D. Cook, el director ejecutivo de Apple, mencionó que el negocio se había levantado en parte por la maniobra de Apple de reducir los precios de los iPhone allá y por un programa de estímulos económicos del gobierno. -- DINERO EN IMAGEN CON INFORMACIÓN DE THE NEW YORK TIMES
FOTO: PIXABAY