Vínculo copiado
Admitió el permisionario Margarito Terán que no se han cumplido los compromisos establecidos para que se diera el ajuste en 2018, sin embargo insistió en que han hecho lo posible
16:30 viernes 11 enero, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (11 enero 2019).- A unos días que venza el plazo para el ajuste a la tarifa de transporte urbano este próximo 15 de enero, y a puerta cerrada, este viernes integrantes del Consejo Estatal del Transporte se reunieron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, para acordar que la cifra quede en 9 pesos con 50 centavos. El ajuste fue del 4 por ciento de acuerdo a la inflación, incrementando 50 centavos, la general pasó de 9 a 9.50, en prepago queda en 8.70 y la preferencial en 4.35 pesos, misma que entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero.
Los primeros en llegar fueron los permisionarios de las diferentes líneas del transporte urbano, uno de ellos, Margarito Terán López, se dijo confiado en que se dé un ajuste de acuerdo a los incrementos e índice inflacionario que enfrentan. Admitió que no se han cumplido los compromisos establecidos para que se diera el ajuste en 2018, sin embargo insistió en que han hecho lo posible.
Al lugar también asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes Ramiro Robledo, la diputada presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado Alejandra Valdés, el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez Guerrero, y el resto de los integrantes. Quienes forman parte de la asociación civil Cambio por San Luis, y se han manifestado contra el incremento a la tarifa, se presentaron al exterior de donde se llevaba a cabo la reunión, sin embargo se les impidió la entrada al igual que a los representantes de comunicación.