Vínculo copiado
Las empresas tecnológicas han lanzado herramientas para hacer más fácil esta temporada o, bien, buscan llevar nuevos contenidos a sus usuarios
08:39 sábado 23 diciembre, 2017
TecnologíaCIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías tecnológicas están conscientes que Navidad es uno de los momentos más esperados del año para sus usuarios, por lo que han diseño diferentes herramientas para que éstos se comuniquen, compartan sus momentos más emotivos y celebren con sus seres queridos. Un análisis de Oracle, usando sus soluciones Gestión de Relaciones Sociales y Big Data, demostró que México es el país más activo de América Latina en el uso de redes sociales en Navidad. Las palabras más usadas en los mensajes de los mexicanos son: amor, beso, deseo, cariño, sonrisa, sueño y quiero. Mientras que las redes sociales más usadas en la región son Instagram, con un 55% de las interacciones analizadas, y en segundo lugar Twitter, con el 45 por ciento. Es por esto que las empresas tecnológicas, sobre todo aquellas relacionadas con redes sociales, han lanzado herramientas para hacer más fácil esta temporada o, bien, buscan llevar nuevos contenidos a sus usuarios. INSTAGRAM La plataforma para compartir imágenes y videos es la más utilizada en la región, segun Oracle, y por eso lanzó varias herramientas creativas para estas fiestas. Instagram añadió tres filtros faciales, en uno se pueden ver globos que estallan y liberan confeti, otro añade un maquillaje acorde a las festividades y el último dibuja un corazón en un cristal cubierto de nieve. FACEBOOK La red social creada por Mark Zuckerberg no se quedó atrás y agregó varias herramientas que sirven tanto en Navidad como en Año Nuevo. Por ejemplo, se tendrán “Postales festivas” que se pueden personalizar y compartir con familiares y amigos en Facebook. Así como agregar fondos temáticos para crear textos y publicarlos en su muro. Quienes utilizan la aplicación de mensajería, Messenger, podrán utilizar la cámara de éste para crear fotos y videos divertidos gracias a nuevos efectos, los cuales también están disponibles en el chat de video. TWITTER La red social llegó a un acuerdo con Emaar Properties para transmitir en vivo las festividades de la víspera de Año Nuevo en Dubái, por segundo año consecutivo. El espectáculo se transmitirá desde el centro de Dubái a las 11:30 de la noche el streaming estará disponible en live.twitter.com/MyDubaiNewYear y en la cuenta @MyDowtownDubai, así como con los hashtag #MyDubaiNewYear y #LightUp2018. GOOGLE Y el buscador no podía faltar en las celebraciones gracias a sus famosos Doodles. Hasta el momento ha lanzado dos. Uno que se llama Vacaciones 2017 (Día 1) y muestra a dos pingüinos haciendo las maletas para irse a un lugar más cálido, mientras que el otro lleva el nombre de Solsticio de Invierno 2017. -- EXCÉLSIOR