Vínculo copiado
No descarta delegado especial del CEN que pueda plantearse una planilla de unidad para la renovación de la directiva, luego de la renuncia del diputado Martín Juárez
18:49 martes 15 enero, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (15 enero 2019).- Martín Reyna Puente, quien se desempeñaba como secretario técnico y Maribel Lemoine Loredo, serán quienes asumen los nuevos puestos de presidente y secretaria general en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de que Martín Juárez Córdova renunció a la dirigencia.
En rueda de prensa el delegado del PRI en San Luis Potosí, Julián Luzanilla Contreras explicó que este nombramiento es temporal, toda vez que de manera inmediata se lanzaría la convocatoria para la renovación de la dirigencia que de acuerdo a los estatutos, será por prelación u orden de prioridad de cargos. No descartó que pueda plantearse una planilla de unidad, aunque insistió en que el proceso estará abierto para quien desee participar.
Reyna Puente terminará el periodo que dejó pendiente Juárez Córdova, es decir, hasta enero de 2020, además aclaró que, tanto él como Lemoine Loredo, serán únicamente quienes cumplan en forma sustituta con la encomienda mientras sesiona el Consejo Político el próximo 26 de enero y se elige a la nueva directiva.
A la convocatoria podrán aspirar todos aquellos que tengan interés de servir al partido y de asumir los retos que se encuentran pendientes para 2019, además ya se notificó a la dirigencia nacional.