Vínculo copiado
Exclusiva
Asegura el aspirante a la dirigencia nacional que desde hace 8 años no se registran nuevas afiliaciones de jóvenes al partido
11:20 viernes 17 agosto, 2018
MéxicoErnesto Ruffo Appel, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que cúpulas de poder internas fueron quienes provocaron una fractura en el blanquiazul, agregó que ha sido tal el nivel de acaparamiento político de estos grupos de control, que desde hace 8 años no se tiene registros de nuevas afiliaciones de jóvenes en las filas del blanquiazul, “El juvenil del PAN está a punto de acabarse porque no hay jóvenes”. Consideró como un momento de análisis y revisión al interior del PAN, para tratar de recuperar una vida interna de partido apostando a la institucionalización y eliminado a las cúpulas de control de varios sectores de la política del panismo, dijo.
“Debemos respetar la institucionalidad con el reconocimiento de la autonomía de los militantes, porque los intereses de grupos influyeron en la designación de candidaturas, esto se fue concentrando en cúpulas de control y eso fue agotando el proceso de afiliación”.
Se pronunció a favor de liderar un proyecto en el que se privilegie a la reconstrucción institucional del blanquiazul, de mantener una lucha de la transparencia y la ciudadanización de los nuevos militantes, porque dijo cada uno tiene una porción de responsabilidad y el PAN buscará rescatar la lucha por servir al partido y al país. “Se tiene que seguir este ideal en el resto de las elecciones de liderazgos panistas en el resto del país, no liderar con compadrazgos, ni amiguismos”.