Vínculo copiado
(VIDEO) Al entregarle uno al cliente le notifica que debe seguir usándolo para entregar su ropa a lavar, de lo contrario el uso de bolsa de plástico se le agrega a la cuenta
11:06 martes 4 septiembre, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (04 Septiembre 2018).- Un pequeño detalle como entregar la mercancía en bolsa de plástico puede cambiar el servicio y la actitud con la que el cliente acude a un negocio, y Luz María lo ha comprobado, pues ofrecer a sus clientes costales de tela en lugar de bolsas de plástico le ha generado popularidad a su negocio de lavandería ubicada en el fraccionamiento Minas del Real. Esta es la tercera vez que hace costalitos para entregar a sus clientes, ya la mayoría de los clientes frecuentes tienen el suyo, le lleva casi un día el hacer en promedio 17 costales, ahora al entregarle uno al cliente le notifica que debe seguir usándolo para entregar su ropa a lavar, de lo contrario el uso de bolsa de plástico se le agrega a la cuenta. Lo que ella inició como una medida a favor del medio ambiente, se ha convertido en un detalle para sus clientes, aunque la campaña de eliminación del uso de bolsas de plástico en los comercios es reciente, hace un año que Luz María tuvo la idea que con un trozo de tela, listón e hilo podía elaborar costalitos para empaquetar la ropa ya limpia de sus clientes. Con el tiempo los clientes se han adaptado a recibir su ropa en el costal reciclable, incluso añaden distintivos para personalizarlo. La dinámica ahora le permite generar un ahorro a los clientes, quienes llevaban su ropa también en bolsas de plástico. “A mis clientes también les sirve porque ellos ya no van a comprar la bolsa negra para traérmela, porque esa yo no las regreso, y así estamos ahorrando”. Consideró además que aprovecha para “desembolsarse” y crear una cultura ecológica, “Les estoy escogiendo diseños bonitos, para que se alegren, se ven muy bien, compro mi tela, de la que se ajuste al presupuesto”.