Vínculo copiado
La meta es iniciar el nuevo ciclo escolar en agosto de 2018, con nuevos planteamientos, para lo cual hay que reconstruir 800 cursos y capacitar a más de 11 mil maestros, señala funcionario federal
15:16 martes 27 febrero, 2018
San LuisEste año se espera concluir con la actualización de la currícula de escuelas normales, la cual no se hacía desde hace 30 años, trabajo que se adecuará a los cambios del muevo modelo educativo para nivel básico, señaló Mario Chávez Campos, titular federal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), en su visita a San Luis Potosí.
Señaló que las escuelas normales han formado parte de la creación de jóvenes críticos y de la transformación de la sociedad, especialmente en las zonas rurales, por ello es importante trabajar en la renovación del plan de estudios.
Desde hace dos años se ha trabajado con docentes normalistas, y la meta es iniciar el nuevo ciclo escolar en agosto de 2018, con nuevos planteamientos, para lo cual hay que reconstruir 800 cursos y capacitar a más de 11 mil maestros.
De igual manera se busca normar el ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos a los profesores de las normales, para contar con una planta docente profesionalizada.
Lo anterior durante la tercera reunión de escuelas normales rurales realizada en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).