Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Ya no son los candidatos serios que hacen propuestas, sino que se han convertido en auténticos "showmans"
13:47 domingo 13 mayo, 2018
MéxicoSan Luis Potosí, México (12 mayo 2018).- Los candidatos y candidata a la Presidencia de la República le están apostando más a convertirse en "showmans", que a ser figuras serias como anteriormente se hacía en la política, dado que es lo que está atrayendo al electorado mexicano, declaró Álvaro Rattinger, experto en mercadotecnia. Dijo que actualmente las marcas de los candidatos están vendiendo más que las marcas de los partidos políticos, es decir que los electores votan por un candidato y no por un partido, esto se demuestra en que, por ejemplo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó 400 mil 100 likes en redes sociales, mientras el candidato Andrés Manuel López Obrador tiene casi 4 millones de likes. Consideró que en términos de mercadotecnia, Andrés Manuel López Obrador ha tenido buenas estrategias, como fue el vincular su página de Internet con sus redes sociales; mientras que Ricardo Anaya ha hecho un buen manejo de su imagen, en temas como el manejo de los colores de los partidos políticos a los que representa. En el caso de José Antonio Meade Kuribreña, consideró que también ha tenido buenas estrategias, sin embargo no ha logrado conectar con el electorado, debido a que la marca del PRI está muy devaluada y eso le ha afectado mucho en cuanto a la credibilidad que tienen los públicos hacia él.