Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Gobierno trabaja en un proyecto para construir dos deprimidos en Periférico Oriente y así conectar ambas vialidades
02:03 lunes 8 enero, 2018
San LuisUn nuevo proyecto vial en la zona poniente de la ciudad se encuentra en análisis, se trata de construir dos deprimidos sobre el Periférico Oriente para conectar la Carretera 57 con el Bulevar Río Santiago, propuesta considerada como positiva debido a que desahogaría el tráfico vial que se genera en el lado sur, distribuyéndolo a otros puntos. El proyecto partiría desde Carretera 57 hacia Periférico Oriente, vialidades que se conectan por la calle denominada Tláloc, la cual es utilizada tanto por tráfico ligero como pesado, razón por la cual esta luce descuidada, llena de baches y el concreto cuarteado y para Víctor Nerma, chofer de unidad de paquetería, en horas pico esta pequeña vía se vuelve intransitable lo que hace el tráfico mucho más lento, aunado a las condiciones en las que se encuentra. “Es muy necesario, si como por decir a las seis de la tarde la fila sale hasta de aquel lado, o sea de la 57, se hace mucho tráfico, cuando hay tráfico algunos 40 minutos en este pedacito nada más”.
Esta vialidad también cruza con la calle 71, una de las principales entradas a colonias como Prados Segunda Sección, La Libertad, Villas del Sol, entre otras y que en horas pico se vuelve intransitable, al respecto Luciano Torres consideró necesaria la propuesta de obra. “Para la obra lo veo bien, hay veces que hasta 20 o 25 minutos por la tarde en las horas pico que son las 2, la una, las 5 y seis de la tarde, porque sí se llena mucho el flujo vehicular desde la Rioverde hacia la 57”.
Para Enrique Cruz el proyecto es viable, pero señaló que lo mejor será generar una obra más ambiciosa, es decir, que contemple puentes desde Avenida Industrias hasta la calle 71 porque son cruceros donde existe mucha carga vehicular y el tráfico es intenso, además de desarrollar otras vías alternas. “De hecho el más necesario es en industrias, por el tráfico ahí es el primero que se debió haber hecho de primer obra de importancia porque es un crucero muy importante, necesitamos una alterna por la que sube sobre la Salk hasta el 140 y otra por la Juárez para agilizar el tráfico en la 57”.
En ese sentido, el experto en urbanismo, Benjamín Alva Fuentes, señaló que este proyecto, como otros que se han presentado para mejorar la movilidad en la ciudad son viables, pues en la zona oriente es una de la que han presentado un mayor crecimiento en donde se puede observar un rápido cambio de lo rural a lo urbano y pone en condiciones para generar nueva infraestructura. “Este Río Santiago funciona como un circuito interior podemos verlo así en la ciudad al conectarse con Salvador Nava, lo cual por supuesto que al momento que se le haga alguna acción que le permita conectarse mejor con otras vialidades, como en este caso el Periférico, pues por supuesto que ayuda a que tengamos un tránsito ágil, constante y seguro”.
Finalmente, el experto consideró necesario que además de pensar en este proyecto sería conveniente pensar en otros para realizar un trabajo integral en la zona, como construir puentes sobre Periférico e Industrias, además de un brazo más en Periférico y Carretera 57, mismos que podrían ir de la mano con el que se pretende desarrollar.