Vínculo copiado
Hace unos días fueron detenidos dos personas más por esos hechos
16:12 miércoles 27 septiembre, 2017
San LuisCIUDAD VALLES.- El tercer implicado en el homicidio de un joven propietario de un bar de Ciudad Valles fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) adscritos a la huasteca norte; hace unos días dos personas más ya habían sido capturados por ese delito.
El mandamiento judicial se libró por los hechos ocurridos la noche del 25 de agosto del 2016, en el interior de un local para venta de cerveza , ubicado en la carretera al Ingenio, entre las calles Morelos y Pavón y Felipe Ángeles, de la colonia Francisco Villa del municipio señalado.
Testigos indicaron que varios sujetos ingresaron al lugar y le dispararon con armas de fuego a la víctima, un joven de 25 años de edad, quien en ese momento atendía su negocio de venta de micheladas, quien murió en el lugar debido a les lesiones recibidas en el cráneo y en el tórax.
Dijeron que los presuntos responsables llegaron en un vehículo, del cual descendieron tres sujetos para dirigirse al negocio, al cual ingresaron solo dos de ellos y quienes después de la agresión, huyeron con rumbo desconocido.
Tras llevar a cabo las investigaciones y aportar diversos elementos de prueba, personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte demostró de manera fehaciente la participación del ahora detenido, logrando de esta forma que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, con sede en Ciudad Valles, emitiera la orden de aprehensión respectiva a este tercer implicado.
Los agentes ministeriales lograron la detención de Alfredo N sobre la calle Puebla de la colonia Francisco Villa, a quien se le hizo entrega saber del citado ordenamiento y dándole lectura de sus derechos como imputado, para quedar a disposición de manera inmediata ante el Juez de la Causa, interno en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles.
Previo a esta detención, la Policía Ministerial detuvo a dos personas de 31 y 32 años de edad, quienes junto con el ahora imputado comenzaron su proceso legal para deslindar responsabilidades en ese homicidio.