Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La medida busca evitar "mordidas" de acuerdo a Seguridad Pública Municipal
19:08 martes 11 diciembre, 2018
San LuisEl titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana, comentó que a partir de este martes comenzarán a operar cerca de 100 terminales dispuestas para los elementos de la corporación para ofrecer la opción de pago de multas vía electrónica, en el lugar donde se realiza la infracción. Indicó que con este tipo de medidas se espera evitar que los elementos de la policía vial cometan actos de corrupción al momento de emitir una multa, ofreciendo esta opción de pago en el lugar. “El día de hoy arrancamos el manejo de cobro en el lugar, arrancamos con terminales de banco, por ahí una empresa de banco, a través de la tesorería municipal, y la dirección de ingresos, nos está apoyando con 100 terminales para que el oficial ya se evite todo eso de corrupción en el lugar, y el oficial tenga la facultad de poder cobrar la multa en el lugar, si el ciudadano lo solicita”. Señaló que la policía vial ha comenzado a detener gente que va hablando por celular mientras manejan, sin embargo, no se han impuesto multas por estas detenciones, haciendo una llamada de atención para hacer conciencia. Comentó que diariamente en la capital se detiene a 25 conductores que van manejando mientras usan su celular.
El titular de policía vial informó que continuará la campaña de Tomas o Manejas para concientizar a los conductores para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol, sin embargo, señaló que el número de conductores que se ha atendido en esta campaña ha disminuido considerablemente en las ultimas semanas, al pasar de 84 personas en su primera semana a 41 personas en esta ultima semana.
Señaló que esta campaña se ha instalado en varios puntos de la ciudad como Avenida Gálvez, Ricardo B. Anaya, Eje Vial con Insurgentes, Avenida Chapultepec y Fray Diego de la Magdalena, variando cada fin de semana buscando instalarse en calles con alto flujo vehicular.