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Durante abril el indicador terminó con su racha negativa de cuatro meses consecutivos a la baja
11:10 lunes 7 mayo, 2018
NegociosAl cierre de abril, la confianza del consumidor presentó un alza mensual de 2.1 por ciento, su mayor avance desde marzo del año pasado, cuando la variación fue de 5.4 por ciento, con lo que terminó su racha de cuatro meses a la baja, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico). Los cinco componentes que conforman el indicador tuvieron cifras positivas. El más favorecido es el referente a la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace doce meses, que aumentó 5.4 por ciento mensual, la mayor alza desde febrero del 2017, cuando fue de 16.2 por ciento. Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos domésticos, tuvo un aumento mensual de 2.3 por ciento, la cifra más optimista desde julio del año pasado, cuando el indicador tuvo una variación del 4.1 por ciento. Dentro de los índices complementarios, el que tuvo la variación más negativa (de -8.4 por ciento) fue el que se refiere a la consideración de construir o remodelar una casa en los próximos dos años, seguido de las actuales posibilidades de ahorrar alguna parte de los ingresos (con una baja 2.8 por ciento). En su variación anual, el índice de confianza del consumidor tuvo una variación del 2.5 por ciento, lo que se traduce en nueve meses continuos de alzas anuales. -- MILENIO