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El Coronavirus ha intensificado el uso del home office en todo el mundo como una medida para continuar algunas operaciones y cuidar a los trabajadores del contagio del COVID19
00:24 viernes 3 abril, 2020
ColaboradoresEl Coronavirus ha intensificado el uso del home office en todo el mundo como una medida para continuar algunas operaciones y cuidar a los trabajadores del contagio del COVID19. El teletrabajo es una modalidad que se caracteriza por la flexibilidad, pero eso no significa que esté exenta de ser evaluada como si fuera un trabajo presencial. En este sentido, es importante medir aspectos como el tiempo y el cumplimiento de objetivos, es necesario para saber si el home office está dando los resultados deseados. Es importante también, proporcionar herramientas que ayuden a los colaboradores a medir el tiempo que trabajan vía remota, ayuda a incrementar su productividad. Estos softwares no siempre representan un costo tan elevado, el precio más alto en el mercado es de $2 dólares al mes por cada trabajador. El trabajador tiene que tener una herramienta de seguimiento de tiempo administrada por él, así como objetivos y acuerdos con su jefe, eso lo hará más productivo, el secreto está en darle herramientas y generar protocolos y políticas de comunicación con nuestros empleados. Lo anterior se puede complementar a través de videoconferencias o coworking con el resto del equipo pues en algunos casos hay trabajadores que están acostumbrados a la interacción con sus compañeros lo cual suele alterarse con el trabajo remoto, de hecho, el perfil ideal para realizar home office regularmente son personas introvertidas. El trabajo remoto implica flexibilidad, los trabajadores pueden tomarse un break pero lo ideal es que se trabajen las mismas horas con la misma intensidad que se labora en la oficina, además de medir el tiempo para evaluar la efectividad del home office, las empresas y organizaciones deben considerar los siguientes aspectos: en primer lugar, el compromiso del empleado, en segundo lugar, la satisfacción del colaborador, en tercer lugar, el nivel de energía, en cuarto lugar, un espíritu de equipo y por último la satisfacción con el entorno de trabajo remoto. Esto es importante tanto empleado como empleador, si mandamos a la gente a su casa hay que darle métricos, que se espera de ellos, pero no tan sólo hay que decírselos, también hay que medirlo. En este momento lo más importante es atender el llamado de las autoridades de salud, quedémonos en casa. Twitter: @AndradeO77