Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Perú cayó por 5-0 en la fase de grupos contra la verdeamarela; se verán en la final
11:04 domingo 7 julio, 2019
Deporte Nacional e InternacionalLa Copa América llega a su punto final. El favorito y anfitrión Brasil se postró con autoridad en el último capítulo del torneo, después de vencer al eterno rival Argentina en las semifinales. Con Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Philippe Coutinho en el tridente ofensivo de la canarinha, más el implacable Alisson Becker en el arco aún sin recibir gol, la verdeamarelha se apunta como el candidato indiscutible para levantar el título. Por otro lado, una escuadra inca, a cargo de Ricardo Gareca, vive uno de los mejores momentos en la historia contemporánea del futbol peruano, al regresarlos a una Copa del Mundo y después de 44 años volver a jugar la final de Copa América. El estratega argentino sabe de las dificultades de enfrentar en el Estadio Maracaná a un Brasil que hace días los venció por 5-0 en la fase de grupos, pero Gareca confía en su equipo.
No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título”.
La presencia de algunos elementos como Paolo Guerrero, quien cuenta con un amplio bagaje en el Brasileirao, aportarán experiencia al ataque peruano. En Brasil, al saberse amplios favoritos, no quieren caer en un exceso de confianza ni en nerviosismo que pueda jugar en contra de los cariocas y así lo expresó Tite en rueda de prensa.
Hay un nerviosismo normal, natural. Pero nada se compara con el Mundial. La Copa América es grande, y tiene una serie de otras experiencias juntas”.
Llegan invitos y sin recibir gol, pero aún con dudas sobre el funcionamiento del equipo en algunos duelos, donde fueron despedidos con abucheos por los aficionados. Jugar bien es la esencia. Se puede ir adelante, sí, pero hay que seguir jugando. Tiene que continuarse produciendo dentro de una idea de fútbol, estar cerca de la excelencia”. agregó.
La selección de Brasil buscará su octava Copa América.
--
Excelsior