Vínculo copiado
Exclusiva
En total los nueve candidatos a la gubernatura han gastado un millón 103 mil 856 pesos
00:12 martes 23 marzo, 2021
San LuisA dos semanas de que comenzó la campaña para las elecciones a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo es el candidato que más recursos ha desembolsado en su página oficial en Facebook, pues hasta el momento ha gastado más de medio millón de pesos, en contraste con la candidata Marvelly Costanzo que no ha gastado ni un solo peso y tampoco tiene anuncios vigentes al día 19 de marzo. En total los nueve candidatos a la gubernatura han gastado un millón 103 mil 856 pesos. El abanderado de la coalición ““Juntos Hacemos Historia” Ricardo Gallardo Cardona, ha invertido en su página en la red social Facebook 627 mil 861 pesos. En segundo lugar, se ubica el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, quien ha desembolsado 301 mil 770 pesos. El independiente Arturo Segoviano García se ubica en la tercera posición con 104 mil 527 pesos. Sorpresivamente, el candidato por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada “Tekmol”, muy activo en las redes sociales apenas ha gastado en Facebook, pues solo ha acumulado 23 mil 395 pesos. Por su parte, Adrián Esper Cárdenas del Partido Encuentro Solidario (PES), apenas ha gastado 19 mil 467 pesos. La candidata por Morena, Mónica Rangel Martínez lleva 18 mil 786 pesos pautados en su página oficial. El representante a la gubernatura por Nueva Alianza, Francisco Javier Rico lleva 8 mil 050 pesos. Juan Carlos Machinena, quien contiende por el partido político Fuerza por México, tiene en circulación su primer anunció, por lo tanto, aún no se conoce el monto de su inversión. Finalmente, la candidata Marvelly Costanzo de Movimiento Ciudadano que no ha invertido nada en publicidad, hasta el momento.