Vínculo copiado
Exclusiva
“Esto no es un mercado para ofrecimiento de puestos, creo que hay que buscar una solución profunda en beneficio del partido”, señaló el ex candidato a la dirigencia nacional
16:00 miércoles 14 noviembre, 2018
MéxicoManuel Gómez Morín Martínez del Río, en entrevista exclusiva para GlobalMedia en el espacio informativo de Érika Salgado dijo que nunca hubo un acercamiento con el ahora nuevo dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. Dijo que decidió rechazar la invitación que le ofreció Cortés para formar parte de su proyecto político debido a que no busca algún cargo o puesto al interior del blanquiazul. “No ha habido ningún acercamiento, simplemente hubo una invitación en redes sociales que ya lo dije anteriormente le dije que no. Yo no estoy buscando puestos ni cargos, y menos en una comisión que se va creando para abrir espacios a la gente y sentirse incluidos… de ninguna manera. Esto no es un mercado, creo que hay que hacer una cosa más profunda no se trata nada mas de invitaciones. Se trata de tomar decisiones conjuntamente y no estar con ofrecimientos de espacios”. El nieto de uno de los fundadores de Acción Nacional, advirtió que de seguir la misma línea con la que se han guiado las últimas dirigencias nacionales el partido estará destinado a desaparecer como ya lo sufrió en algunos de los estados en el país como en Tabasco. “Me quedo con la impresión de que el partido está cooptado, hay una serie de grupos que lo controlan y que provocan resultados como los que vimos. Yo espero que se den cuenta a raíz de las críticas del error que están cometiendo, si van a seguir en la misma línea el resultado va a ser el mismo. En el camino veo que vamos a desaparecer, ya perdimos en algunos estados el registro, seguiremos perdiéndolas en el resto del país y tendremos una participación marginal”.
Aseveró que aún reflexiona su salida de las filas del PAN como lo hiciera recientemente el expresidente de México, Felipe Calderón pues argumentó que el partido está debilitado y cooptado por un grupo que controla las decisiones al interior. Gómez Morín Martínez exhortó también a los militantes panistas a no precipitarse y pensar con la cabeza fría, pero reiteró que no formaría parte del proyecto de Marco Cortés en razón de que considera que no tiene sentido abrir las puertas a nuevas afiliaciones si se tiene un partido que está descompuesto, dijo.