Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
De la visita y confirmación priista
00:06 viernes 11 diciembre, 2020
DESDE LA REDACCIÓN SLP"-Si el resultado de la encuesta (la de "Sí por SLP"), posterior a la elección de su candidato (del PRI) no les agrada, no les favorece ¿van a continuar en la coalición con el PRD-PAN-CP?-"
"-Cuando se defina la propuesta más competitiva, vamos a acompañarla...-"
"-¿Sea cual sea el resultado?-"
"-Cualquiera que sea el resultado-" Fueron las respuestas que para este medio de comunicación, dio el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional el día de ayer durante su visita a San Luis Potosí, Alejandro Moreno. Por la mañana reunión con la dirigencia estatal, al medio día reunión con las fuerzas y sectores, diputados y dirigentes en la sede estatal más la atención a medios y por la tarde con el sector empresarial potosino junto al dirigente estatal del PAN y de Conciencia Popular. La visita se da en el marco de algunas dudas que pudieran tener priistas frente a la coalición “Si por San Luis” que conforman el PAN, el PRD y Conciencia Popular. Y aunque se trata de una alianza nacional, el rejego juego de la política siempre se presta a las resistencias de cambiar, y en el caso del tricolor, ya no para mejorar, ¡para sobrevivir!. La elección de un candidato emanado de las bases tricolores y su posterior careo frente al “gallo” panista será la prueba de amarre para el otrora todo poderoso partido tricolor. Por eso la pregunta a su dirigente nacional. Si la encuesta favorece al blanquiazul se mantendrán firmes y la respuesta fue clara: “Cualquiera que sea el resultado”. Tendremos hasta el mes de enero para atestiguarlo. En el mismo tenor político, pero por el rumbo del CEEPAC, se concretó la separación de Nueva Alianza con el Verde Ecologista.
Confirmándose lo que en exclusiva el dirigente estatal dijo para este medio el pasado viernes, Francisco Rico. Quedará pendiente entonces conocer la confirmación, también, de lo que se ha venido comentando, la unión de Nueva Alianza con Morena. Hasta el lunes…