Vínculo copiado
Juan Manuel Carreras señala que se ha podido aminorar el déficit presupuestario en la dependencia, aun y con la construcción de la remodelación del Hospital Central
17:54 martes 19 marzo, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (19 marzo 2019).- El Gobierno del Estado espera que para el final de la actual administración se pueda dejar al corriente el pasivo generado en el sector salud, toda vez que durante años previos se ha logrado avanzar dicha deuda, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Tanto los compromisos financieros del sector salud como del educativo, son de los principales preocupaciones del ejecutivo, según indicó, y aunque han sido heredadas se ha logrado avanzar en el cumplimiento de compromisos, y mantener números negros en la operación de la Secretaría de Salud.
Dijo que se ha podido aminorar el déficit presupuestario en la dependencia, aun y con la construcción de la remodelación del Hospital Central.
“El pasivo se ha venido abatiendo cada año, es un proceso que va bien, hemos cerrado en números negros la operación del sector salud en los últimos dos años”.
El compromiso, explicó el jefe del ejecutivo, es mantener con una óptima operación tanto los servicios de salud como el sector educativo, y se trabaja con la Secretaría de Finanzas para tener esquemas efectivos y optimizar el gasto estatal.