Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Durante toda la grabación aparece el mensaje "Happy with that": 'contentos con eso', en inglés
15:15 miércoles 3 abril, 2019
MundoLondres.- En Reino Unido ha provocado indignación un video compartido en Snapchat en el que cuatro soldados de ese país desplegados en Kabul (Afganistán) disparan a un cartel en el que aparece el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, informan medios británicos. Este documento gráfico que se ha viralizado a través de diferentes redes sociales muestra cómo esos paracaidistas balean con sus pistolas un póster del principal opositor de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. Además, durante toda la grabación aparece el mensaje 'Happy with that': 'contentos con eso', en inglés. El Ministerio de Defensa de Reino Unido investiga los hechos, ha reconocido que las imágenes de esas prácticas de tiro en las que participan integrantes del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidistas británico son auténticas y considera que esos hombres se comportaron "muy por debajo de los altos estándares que espera el Ejército" británico.
Diferentes políticos británicos han condenado esta manera de actuar. Por su parte, el Partido Laborista ha estimado que el video es "alarmante" y ha urgido a las autoridades de Reino Unido a que actúan contra los autores, que ya han sido apercibidos y pronto regresarán a su país. “El video muestra un comportamiento totalmente inaceptable que cae muy por debajo del que esperamos”, señaló el brigadier Nick Perry, quien añadió que el Ejército siempre debe ser una organización apolítica.
Mientras tanto el vocero oficial de la primera ministra señaló que Theresa May sabía del video, pero no lo había visto y lo consideraba “claramente inaceptable”. Muchos usuarios en redes sociales han condenado la manera de actuar de esos cuatro paracaidistas y han recordado la muerte violenta de la diputada laborista Jo Cox, quien fue asesinada por un ultraderechista en junio de 2016, pocos días antes de la votación sobre el Brexit. Corbyn ha criticado con frecuencia las campañas militares de Reino Unido en el extranjero y es uno de los principales culpables de que May no haya podido poner en marcha su plan para que Reino Unido abandone la Unión Europea. -- ZÓCALO