Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los acólitos del pastor quisieron desviar a los alcaldes de 200 municipios de la República, con la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; se les olvidó que los alcaldes son parte del Estado Mexicano, que buscaban dialogar sin intermediarios con quien hoy decide los destinos del país.
22:54 sábado 26 octubre, 2019
Colaboradores
Los presidentes municipales que se manifestaron para exigir a la Federación la atención a sus provincias, a fin de que los recursos públicos tengan una distribución equitativa, consiguieron una proyección internacional inesperada, porque el pastor no quiso atenderlos. Los acólitos del pastor quisieron desviar a los alcaldes de 200 municipios de la República, con la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; se les olvidó que los alcaldes son parte del Estado Mexicano, que buscaban dialogar sin intermediarios con quien hoy decide los destinos del país. Los inconformes rebasaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores para presentar sus peticiones directamente al pastor en La Mañanera, a nombre de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que integra a los ediles del PAN, PRI, PRD y otros partidos políticos, bueno había hasta dos de morena. La bandera de los alcaldes tratados con violencia “Salvar a los Municipios” fue colocada en la Puerta Mariana del Palacio Nacional, pues la seguridad no les permitió estar ante la puerta principal. El argumento de la vocería presidencial para atacar con gas a los munícipes, fue que pusieron en riesgo la seguridad de los trabajadores que dan mantenimiento a la residencia presidencial. El pastor desde su púlpito solo expresó que fueron rociados porque andaban agresivos. Claro estos eran alcaldes de oposición y a la oposición se le desautoriza, se les acusa como munícipes de despilfarradores y corruptos. A los delincuentes que hacen desmanes, secuestran camiones, toman casetas de cobro, bloquean carreteras, pintarrajean edificios públicos y monumentos; a los que en lugar de estar frente a un grupo de niños hacen marchas y exigen privilegios, a esos el pastor sí los atiende, escucha y otorga dádivas. Bueno hasta libera delincuentes. “Cuando eres centralista o no reconoces la parte federal, es imposible que puedas enseñar a alguien a algo, López Obrador se quedó en el pasado, López Obrador está en el siglo dieciocho”, eso dijo un panista y me parece lo más acertado para definir lo que sucede hoy desde palacio de gobierno, solo agregaría que hoy vivimos un fascismo, el fascismo que nos impone el “pastor de palacio”, vamos es el Mussolini cuya retórica sirve a su conveniencia, a su “colmena de contradicciones”. DETALLES Para que entiendan aquellos que atacaron a Xavier Nava por asistir a tratar, intentar dialogar con el pastor deberían leer y entender la propuesta económica para el 2020 que presentó porque es preocupante. Existe una disminución notoria en el gasto de inversión para todos los municipios del país, excepto los que son “del mismo color del partido” del gobierno federal. La movilización que llegó a Palacio debe servir para reflexionar sobre la distribución del erario en las entidades, donde el gobierno estatal se queda con la mayor parte. ¿Qué le va a quedar a los municipios que son el primer contacto ciudadano?
Es ridículo que se diga que no es justificable manifestarse o solicitar audiencia con el pastor de palacio para pedir recursos suficientes para obras municipales. Es más ridículo el regidor de morena que dijo que no se justifica la asistencia de Nava a la vivienda del pastor. Un tal Ángel Reyna. Solo algunos comentarios sobre o de Culiacán: New York Times: “Gran humillación para el gobierno de López Obrador”
El Clarín: “El narco le torció así otra vez el brazo al gobierno de López Obrador”
The Economist: “nuevo nivel de fracaso para las autoridades mexicanas”
Quedaron a la luz las claras confusiones, falta de preparación, falta de estrategia de quienes manejan la seguridad del país. Vamos quedó en claro que la estrategia es que no hay estrategia. Probablemente o lo más seguro es que el Mayo se comprometió a cuidar, proteger y salvara a los hijos del Chapo. Y lo hizo.