Vínculo copiado
Así de fácil el populista habla, manipula la información decide, apela a los sentimientos de la gente, o de lo que llama “petición ciudadana”
00:04 domingo 14 enero, 2018
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍA“Legislaré para que no aumente la gasolina, el gas, la canasta básica, para que se cuente con agua potable, con drenaje, con infraestructura urbana y bla, bla, bla”. Así de fácil el populista habla, manipula la información decide, apela a los sentimientos de la gente, o de lo que llama “petición ciudadana”, y siguen en el discurso sin saber lo que dicen, pero sabedores de lo que la gente quiere escuchar. Manipuladores irresponsables. Hace unos días leía lo que un precandidato a diputado se comprometía: erradicaremos las cuotas escolares, dijo. Qué no sabrá que ya están prohibidas y que son los mismos padres de familia las que las imponen. Y otra más de las fantasías discursivas de quien no tiene ni idea de la política, ni de lo que puede hacerse en una democracia. Claro que como buen populista solo cree, percibe lo que quiere, promete crear empleos a través de legislar para que se invierta en los municipios. Una ley que obligue al inversionista, al empresario a decirle en qué lugar deberá crear su empresa, a eso se refiere, a coartar la libertad. Es pregunta. La función del diputado no es otra que legislar y se propone a un cuerpo orgánico, no se toma la decisión de manera individual. ¿Lo sabrá? Ayuda a gestionar cosa diferente a decidir, pero como son personalidades autoritarias, en el discurso imponen, aunque en la realidad fracasen, o se olviden después de lograr el voto. (Bueno eso casi todos).
Son cuestionamientos, seguramente tendremos muchos, pero como los populistas no aceptan la crítica crean sus propios medios, los afines, para difundir sus mensajes, para apelar a los sentimientos y manipular la información y difundirla conforme a su engañosa afabilidad. Y apenas son precandidatos, pero hablan y realizan campaña como candidatos, es cuando preguntamos por el INE, qué no analizan el discurso y el andar de los “pre”. Pero los chiquitos solo hacen lo mismo que los grandotes…hasta en los discursos.
En fin nos quedan varios meses para seguir escuchando el fantástico mundo político en el que vive el populista, cuya moral es tan solo el “árbol que da moras”. Autoritarios al fin. DETALLES Por qué San Luis es el último lugar en crecimiento en el bajío, después del 3 por ciento de Querétaro, el 2.9 de Aguascalientes, 2.7 de Guanajuato, 2.6 de Zacatecas y nuestro estado el 2.4. No es para presumir. Que Ugalde se va ni duda cabe, será candidato. Suerte. Quién quedará en su lugar, apuestan por una mujer. Yo sí. Una burla lo del populista López, que Durazo pudiera solucionar el conflicto de violencia que vivimos en 3 años. El Pan le regresó al PRI a Javier Lozano, fue azul por su cuate Calderón.
Amlo y Yunes: dios los hace y ellos…..igual de tocados. Se escuchó en los pasillos de una casa de campaña: “ya no me ayudes compadre, con esos compañías me ha de dar el tembeleque chino”. En la granja potosina respiran mejor, ya tienen salvavidas senador. Será?