Vínculo copiado
Al menos 30 personas, entre ellas niños, fueron víctimas del ataque con un vehículo
08:25 martes 25 febrero, 2020
MundoBERLÍN. Un automovilista embistió un desfile durante el carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania. Ayer Alemania celebró el Lunes de las rosas, la fecha más importante del carnaval. Un vehículo gris tipo Mercedes lesionó al menos a 30 personas, entre ellas niños. Entre los lesionados, siete se encontraban en estado de gravedad, al cierre de esta edición. La policía no identificó los motivos del agresor para cometer este ilícito. Sin embargo, las autoridades revelaron que se trata de un ciudadano alemán de 29 años, originario de la comunidad en la que atacó. Además, el atacante también resultó lesionado y tras el hecho fue detenido.
Asimismo, la policía divulgó que el hombre se encontraba en estado “ebrio avanzado” cuando cometió el atropellamiento. Mi hija de 10 años fue apartada y por poco evitó ser golpeada”, declaró Steffen Roettger, cuyas dos hijas se encontraban en el lugar del desfile.
La canciller Angela Merkel expresó que su pensamiento está con las familias de las víctimas y les deseó a estas una recuperación completa y rápida. Todos nos encontramos muy conmovidos, profundamente conmocionados”, declaró el alcalde Hartmut Linnekugel.
Desde 2016, han ocurrido varios sucesos relacionados con atropellamientos masivos, como el de Niza, en el que murieron 84 personas, en un hecho catalogado como terrorista. En Berlín, Londres y Barcelona también han ocurrido sucesos similares. No obstante, la fiscalía federal antiterrorista no ha asumido el caso, señal de que las autoridades privilegian la pista de un acto voluntario, pero no de un atentado. -- AP / EXCÉLSIOR
FOTO: PXHERE