Vínculo copiado
Admitieron que existe temor que el actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sea un aliado de los dueños de esta organización, ya que no se ha presentado
17:47 viernes 31 enero, 2020
San LuisUnos 30 empleados de confianza y sindicalizados demandaron el pago de aguinaldo, fondo de ahorro, prima vacacional y vales de despensa además de los sueldos de este mes de enero; a los directivos de la empresa Challenger Fabrication Distribution, durante una manifestación en las instalaciones de la empresa.
Dijeron estar decididos a que declarar la huelga, aunque también admitieron que existe temor que el actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sea un aliado de los dueños de esta organización, debido a que no se ha presentado para llevar a cabo dicho procedimiento jurídico.
El director de Seguimiento de Programas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mécanica de México, Alejandro Miranda Guzmán, explicó que hace un par de semanas se reunieron con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal, quienes iban a conciliar y se les pidió prorrogar el paro, sin que haya respuesta alguna.
"Presentamos una denuncia contra el gerente de la empresa por fraude, abuso de confianza y afectación de derechos de los trabajadores por la falta de pagos, principalmente por el fondo de ahorro donde una parte la aporta el patrón y la otra los trabajadores, así es que estamos dando toda la batalla legal para dar garantía al cumplimiento de sus derechos".
Miranda Guzmán dijo que aún no se declaran en quiebra, se han omitido pagos al IMSS, INFONAVIT y AFORES, siendo una empresa de capital americano, donde los directivos no les han dado la cara y la planta está sin operar en el parque industrial Millenium.
"Estamos esperando al actuario para que notifique a la empresa y que realmente actúen de buena fe, bajo profesionalismo y ética de parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pese a que argumenten que no hay capital humano, cuando la realidad es que aquí están los trabajadores y ellos quieren seguir laborando, pero que se les pague estos adeudos, porque con engaños los hicieron firmar sus vacaciones, sin recibir pagos algunos".
Challenger Fabrication Distribution tiene siete años operando en San Luis Potosí, dedicada a la manufactura de piezas para el sector de autopartes, siendo alrededor de 30 trabajadores que integran la plantilla laboral.