Vínculo copiado
Meade señala a la familia Jiménez Espriú, socia de Odebrecht y “El Bronco” se suma a salud universal
23:23 martes 12 junio, 2018
ELECCIONES 2018Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, aseguró que cancelará totalmente la reforma educativa porque considera que lo que se aprobó no pertenece a ese rubro, sino al laboral.
"Es un mecanismo, una represión, una coerción a maestros, está dedicada a afectar a los maestros".
Aseguró que la reforma actual tiene una orientación neoliberal, privatizadora y recoge lo que el extranjero le recomienda al País.
Así mismo el candidato del Frente, Ricardo Anaya, aseguró en el último debate presidencial en Mérida, Yucatán, que sus propuestas sobre economía y desarrollo no vendrán de la mano con nuevos impuestos.
Ante el cuestionamiento "¿De dónde va a sacar el dinero para cumplir promesas de campaña?" que le hizo el moderador Carlos Puig, el panista propuso mayor inversión y menor gasto corriente en el País.
"No es momento de aumentar impuestos, y si vamos a hablar de crecimiento económico, necesitamos concentrarnos en lo que más le importa a la gente que es su ingreso personal", aseguró.
"Hoy la mitad de la gente en nuestro Pías, de los que tienen trabajo, ya no hablemos de los que no tienen un empleo, ganan menos de 180 pesos al día, ¿quién puede vivir dignamente con menos de 180 pesos al día?.
Por otro lado, el caso de corrupción de Odebrecht salió a relucir en el tercer debate presidencial con presuntas implicaciones en él de los candidatos José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.
La acusación contra el morenista la hizo el priista José Antonio Meade, quien afirmó que el socio de esta petrolera en México es la familia Jiménez Espriú, y que uno de sus miembros es propuesto por el abanderado de Juntos Haremos Historia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mientras que la vinculación de presunta corrupción contra José Meade la hizo el panista Ricardo Anaya al asegurarle- con un papel en la mano- que éste se implicó directamente en el caso cuando era Secretario de Hacienda. Mientras que en materia de salud, el candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" se comprometió a garantizar el acceso a los servicios de salud, no sólo a través de hospitales públicos, sino involucrando también a los privados El Gobernador de Nuevo León con licencia señaló que se debe universalizar la atención, de manera que todos los mexicanos tengan derecho a la salud, no mediante decretos sino que el Estado garantice su acceso.
Rodríguez Calderón ofreció destinar los ingresos del impuesto a los productos calóricos a la prevención de la obesidad.