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La cartera vencida permanece en 700 mdp; 95% de los deudores son usuarios domésticos
22:51 lunes 21 enero, 2019
San LuisAl mes de enero el Interapas tiene una cartera vencida de más de 700 millones de pesos que corresponden a 125 mil usuarios morosos, de los cuales el 95% son domésticos, y el 5% restante recae en usuarios industriales, comerciales y públicos, cifras que permanecen igual a las ofrecidas por el organismo desde que inició su administración en octubre. Humberto Ramos Contreras, vocero del Interapas, indicó que desde octubre del año pasado el área comercial sigue trabajando haciendo labor de gestión de cobro, se notifica a los usuarios morosos para seguir el debido proceso, para liquidar su adeudo, y en el caso de no acudir se procede a suspender el servicio. Sin embargo, a pesar de que algunos han pagado, el porcentaje no es significativo. “El Interapas a través del área comercial ha implementado desde el mes de octubre, del año pasado, un programa de gestión de cobro de la cartera vencida, y estamos trabajando para que la gente que se encuentra en esa situación, se acerque y regularice su situación, se les notifica a través de un documento, y en caso de que los usuarios no se acerquen a regularizar se lleva a cabo la suspensión del servicio”. Sera a finales de este mes de enero cuando comenzarán a operar 2 despachos externos provenientes de la Ciudad de Monterrey para cobrar la cartera vencida de Interapas en la zona metropolitana, buscando recuperar entre 240 y 300 millones de pesos. En su momento, el director de Interapas manifestó que estos despachos externos ya han operado en otros municipios del país, en particular en la ciudad de Monterrey, y buscarán tener un acercamiento con cada usuario moroso, primero a domicilio y en casos complejos posteriormente actuar por la vía judicial. Estos 125 mil usuarios morosos dentro del padrón de Interapas, representa a 4 de cada 10 usuarios que no están pagando a tiempo su recibo del servicio.