Vínculo copiado
SITTGE y SUTSGE se acusan mutuamente de aumentar agremiados de trabajadores basificados
16:53 miércoles 30 junio, 2021
San LuisEl Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE) informó que durante los seis años de la administración que concluye se anexaron alrededor de 600 trabajadores que fueron basificados, ya que iniciaron el sexenio con 6 mil agremiados e iniciaron 2015 con 5 mil 400, y que además se presentaron “muchas” jubilaciones, sin especificar un número.
Asimismo, reconocieron que en las últimas semanas se han basificado un número indeterminado de trabajadores, hecho que no ha sido de su competencia o con su intervención, sino que se ha llevado a cabo por los titulares de las dependencias.
“Lo que sí procuramos y cuidamos es que aquellas basificaciones que se otorguen sean a los trabajadores que en derecho tengan en esa garantía, son trabajadores de honorarios que datan de muchos años, a ellos son a los que nosotros hemos estado atendiendo”, informó Cesar Rivera, integrante del área jurídica del sindicato.
Por su parte, Rosario García Leija, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE), aseguró que son víctimas de una campaña de odio y desprestigio por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), quienes los acusan de recibir favores y basificaciones en los últimos meses del sexenio de Juan Manuel Carreras.
Pero a su vez, los acusaron de aumentar en un 100% sus agremiados, es decir, que el SITTGE antes de la gestión de Carreras tenía 250 basificados y al concluir la actual administración este número paso a 500.