Vínculo copiado
Incluso un diputado panista criticó esta alianza: “primero se debe ver por la unidad interna del partido”
16:58 miércoles 11 octubre, 2017
San LuisAlgunos legisladores del Congreso del Estado reprobaron y criticaron la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, quienes conformaron el Frente Ciudadano por San Luis de cara a las elecciones del 2018, toda vez que lo consideraron “un engaño”, luego que este martes dirigencias de ambos partidos políticos anunciaron la conformación de este frente. José Luis Romero Calzada, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). reprochó el hecho que este frente se haya conformado con la única finalidad de ir en contra del PRI y celebró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se uniera. “¡Puras mamadas!, puro engaño para seguir viviendo de la ciudadanía. En lugar de estar pensando en el PRI deberían pensar en los ciudadanos, dando propuestas sólidas y no estar agrediendo a un partido, porque los ciudadanos ya no quieren agresiones entre partidos (…) el PRD trae una trayectoria y camina bien, mal haría sumarse con los perdedores”, expresó enfáticamente el diputado .
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Desfassiux Cabello, señaló que se trata del regreso de dos grupos panistas, pues subrayó que Eugenio Govea Arcos, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano nunca salió de Acción Nacional en el estado. “Es un movimiento de dos mochos, no hay movimiento, realmente. Govea nunca salió del PAN y lo regresa su padrino para que maneje ahora el PAN y son dos partidos unidos que ahora son el viejo y el nuevo PAN”.
Mariano Niño Martínez, diputado del PAN, consideró que sería mejor primero reforzar la unión al interior del partido albiazul, en lugar de buscar alianzas con otros partidos políticos. “La alianza debe ser primero con los panistas, la militancia y su base, y luego pensar en alianzas por otros partidos; sino se debe hacer un esfuerzo por consolidar la unión dentro del panismo en San Luis Potosí y de ahí partir hacia nuevas alianzas y no discriminar a bases panistas”.