Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La postura de manejo es cómoda, así como la visibilidad a través del parabrisas
19:00 miércoles 14 marzo, 2018
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- Pudimos probar el nuevo modelo compacto de Toyota con motor híbrido: El Prius C. La postura de manejo es cómoda, así como la visibilidad a través del parabrisas. En cuanto a la dirección, tiene un tacto simple pero directo y es bastante obediente a nuestras indicaciones. Si no fuera por los emblemas Hybrid en las salpicaderas delanteras y en la cajuela, olvidaríamos por completo que así lo es, y eso es algo que nos encanta (en gustos se rompen géneros). Para moverse, el Prius C cuenta con dos motores, uno de combustión interna de cuatro cilindros 1.5 litros que genera 72 caballos de fuerza y 82 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT y otro eléctrico de 520 volts de 60 caballos de fuerza y 125 libras-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de níquel-hidruro de seis celdas y 144 volts en corriente directa. En total, tenemos 99 caballos de fuerza y 82 libras-pie de torque al eje delantero. Como bien estás pensando, el Prius C no es un demonio de la velocidad, pues a cambio te promete eficiencia y cuidar tu dinero, ofreciendo un consumo de hasta 27 kilómetros por litro. Todo esto lo verificamos cuando en carretera tuvimos que ser pacientes en ascensos y oportunidades de rebase, pues sus motores trabajan a marchas forzadas para mantener una velocidad constante, y nuestros oídos también lo saben. ¿Cómo logra ser tan ahorrador? En alto total, el motor térmico se apagará para no quemar combustible; al liberar el pedal del freno el primer empujón correrá a cargo del propulsor eléctrico; posteriormente el cuatro cilindros entrará en acción para sumar sus 72 caballos. Al final del viaje logramos un respetable consumo combinado de 24 km/l ¡aplausos! MOTOR A GASOLINA: L4 1.5 litros de aspiración natural MOTOR ELÉCTRICO: Sincrónico con imanes permanentes de 520 Volts POTENCIA TOTAL DEL SISTEMA HP/RPM: 99/4,800 TORQUE LB.-PIE/RPM: 82/4,000 TRANSMISIÓN: CVT TRACCIÓN: Delantera FRENOS: Regenerativos de disco al frente y tambor atrás con ABS BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para conductor. ENTRETENIMIENTO: Sistema con pantalla táctil a color, radio AM/FM/CD, Bluetooth, MP3/ WMA, USB y 6 bocinas SISTEMAS DE SEGURIDAD: Distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sistemas ISO-FIX y LATCH PRECIO: Desde $319,400 -- EXCÉLSIOR